Leido 3.589 Veces
Publicacion: Lun, 11 julio, 2016

Pedimos Tercera Categoría Profesional En Fútbol Colombiano

maxresdefault

Autor: CARLOS A. ECHEVERRY M.

Mi nombre es Carlos A. Echeverry M. colombiano, me gustaría saber el concepto técnico por el cual en Colombia no hay Fútbol de III DIVISION PROFESIONAL con ascenso a la B y descenso a la Categoría C. Acá los jóvenes de muchos clubes en el país a penas se les culmina la edad de participar en el campeonato nacional sub 19 ven prácticamente terminada su carrera deportiva. En Colombia si hubiera la tercera división existiría la oportunidad para más de 4.000 jugadores de fútbol de todas las regiones, ciudades y municipios intermedios.

Yo hago una pregunta ¿Qué estudio se ha llevado a cabo en el país que determine qué hacer con más de 150 Clubes sub 19 con 25 jugadores inscritos en sus nóminas, que tienen para ofrecerle estos clubes, las ligas, la difútbol, la dimayor y la federación colombiana de fútbol a estos jóvenes que apuestan por la meta de jugar fútbol profesional, que iniciaron su formación desde los 6, 8 10 años de edad.

NO creen que debería haber una responsabilidad gigante con la juventud en Colombia que le ha apostado a un sueño. Existe entonces una brecha entre un jugador sub 19 y un jugador profesional de la categoría B. Existe una brecha entre un equipo sub 19 y la próxima categoría en Colombia la primera B borrándolos del mapa competitivo y a la vez de su carrera hacia la élite. Señores del fútbol en Suramérica y especialmente en Colombia, en nombre de todos los niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia, entrenadores y familia del fútbol, LES PEDIMOS LA TERCERA CATEGORÍA PROFESIONAL PARA NUESTRO PAIS.

Inicio una campaña pacifica, justa y merecida por toda Colombia, llevemos pancartas a los estadios o simplemente deje volar su imaginación haciendo un llamado de atención pacifico a las autoridades del fútbol. Todos unidos por un nuevo país. Un joven, una familia te lo agradecerá. EXIGIMOS LA TERCERA CATEGORÍA PROFESIONAL DE FÚTBOL PARA COLOMBIA.

CARLOS A. ECHEVERRY M. Fui campeón con el Deportes Quindío Primera C (III) en 1992 y ascendimos a la primera B, a un equipo llamado FIORENTINA F.C. de Florencia Caquetá. Actualmente dirijo a La Tebaida F.C. Grupo A campeonato nacional interclubes Sub 19. Mil gracias por el apoyo con su puñado de arena para construir y desarrollar aún más nuestro deporte más popular. El FUTBOL.

(133)

Comentarios

comentarios