Leido 435 Veces
Publicacion: Lun, 17 abril, 2017

Más de once mil estudiantes retornan a clases en Mocoa

Compartir
Etiqueta

416784

Fuente: cmi.com

En Mocoa hay 15 instituciones educativas y 53 sedes, de las cuales 9 sedes estaban sirviendo de albergues o de bodegas y además 7 habían sufrido inundación, destrucción o están en zona de alto riesgo.

La Ministra de Educación, Yaneth Giha, informó que hoy más de 11 mil niños, correspondientes a 15 instituciones educativas, retornarán a clases en la ciudad de Mocoa, después de la avalancha que azotó la capital del Putumayo.

“Ya estamos listos, las escuelas están limpias, están siendo fumigadas y están siendo desinfectadas. Entre hoy y mañana ya quedan todas organizadas, para que el día lunes podamos recibir a los niños y podamos iniciar una jornada escolar diferente”, dijo la alta funcionaria.

“Hoy el balance es que podemos regresar a todas, menos a dos. Una que fue destruida, que es la de la comunidad Kamsá, con 60 estudiantes. Y una que está en alto riesgo, que es la de Fidel de Montclar, que tiene 580 niños”.

“A los 580 niños del Fidel de Montclar ya tenemos donde reubicarlos para que la mayoría vayan al Pío XII, pero es una información que estaremos terminando de revisar el día domingo, cuando tengamos una reunión con los rectores de las todas las instituciones educativas que tenemos acá”, agregó.

Finalmente, la Ministra de Educación señaló que se tiene acompañamiento no solamente de los orientadores sicosociales de la Secretaría de Educación del departamento sino de 15 sicólogos y trabajadores sociales de la Mesa de Educación en Emergencia, que ha sido de gran ayuda en este proceso.

(13)

Comentarios

comentarios