Leido 627 Veces
Publicacion: Lun, 17 abril, 2017

Mincomercio realizará brigada financiera en Mocoa

Compartir
Etiqueta

416796

Cada empresario podrá solicitar préstamo hasta por 50 millones de pesos, de los cuales 40 millones son coinversión del Gobierno y los otros 10 un crédito con un año de gracia para empezar su pago.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo liderará el 18 y 19 de abril la Brigada Financiera para la reactivación comercial de Mocoa, en la que participarán 20 entidades, para que los comerciantes que resultaron afectados por la avalancha que azotó a la capital del Putumayo, gestionen recursos y de esta manera reinicien labores comerciales lo antes posible.

La jornada tendrá lugar en las instalaciones del Auditorio de Yamalia en Mocoa y atenderá entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde durante los dos días.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, indicó “que están invitados los empresarios que sufrieron pérdidas totales o parciales de sus negocios para conocer alternativas de crédito, fuentes de cofinanciación para mejoras locativas y adquisición de inventarios, entre otras herramientas para agilizar la reactivación comercial de Mocoa”.

“Nos van a acompañar todas las entidades financieras ubicadas en Mocoa, como también las entidades adscritas al Ministerio para ayudar a que todos los comerciantes, después de la jornada, salgan con la oportunidad para restablecer su negocio”, agregó la ministra.

De igual manera, la jefe de la cartera de Comercio afirmó que: “quienes tuvieron destrucción total, tendrán la oportunidad de recibir recursos del 80% de coinversión por parte del Gobierno Nacional y un 20% de línea de crédito con el acompañamiento del Fondo Nacional de Garantías”.

HÉCTOR TORRES 

(41)

Comentarios

comentarios