Leido 780 Veces
Publicacion: Mar, 27 junio, 2017

Ejército Destruyo Laboratorio Para El Procesamiento De Clorhidrato De Cocaina En San Miguel Putumayo

Compartir
Etiqueta

IMG-20160426-WA0013Una operación de control territorial liderada por tropas del Batallón de Artillería N. 27 adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional llevó en las últimas horas a la ubicación y destrucción de 1 laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína  en la vereda el Afilador del municipio de San Miguel Putumayo.

En el lugar fueron hallados 298 kilogramos de clorhidrato de cocaína,  146 galones de pasta base de coca en proceso, 610 galones de combustible, 680 galones acetato de sodio, 300 kilos de carbón activado, 65  galones de ácido clorhídrico, 30 galones de ácido sulfúrico, 50 kilos permanganato de potasio, 50 kilos de cloruro de sodio 1 planta eléctrica, 1 marciano o torre de destilación, 1 pulidora, 8 lámparas secadoras, 1 taladro, 1 cilindro de gas propano, 7 hornos microondas, 1 secadora, 1 nevera, 2 estufas industriales, 2 prensas hidráulicas y 4 moto bombas que estaban siendo utilizadas para procesar estupefacientes que al parecer iban a ser comercializados a través de la frontera a países como Ecuador.

Durante la operación no se presentaron capturas. El material incautado quedo a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo la respectiva investigación.

Estas acciones se suman a los resultados que constantemente esté generando la Brigada de Selva 27 en Putumayo para disminuir los fenómenos de criminalidad que afectan el desarrollo y progreso de esta región del país.

 

(9)

Comentarios

comentarios