Leido 1.815 Veces
Publicacion: Vie, 19 enero, 2018

31.205 colombianos del sur del país que no lograron pensionarse, se pueden beneficiar del programa BEPS de Colpensiones

Compartir
Etiqueta

marranita beps

La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, dio a conocer que los colombianos que cumplieron la edad de pensión, pero no con los requisitos para acceder a ella, tienen la posibilidad de trasladar los recursos cotizados en el Sistema General de Pensiones al programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS y convertir ese dinero en una anualidad vitalicia que les permitirá tener una mejor calidad de vida.

Daniel Alberto Naranjo, director de la regional Sur de Colpensiones que agrupa los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo, dio a conocer la cifra de esta sección del país y aseguró que 1.137 ciudadanos han trasladado $3.342 millones de pesos del Sistema General de Pensiones, SGP, al Programa BEPS buscando asegurar un ingreso económico que les permita tener una vejez tranquila.
Según cifras del mercado más de 537.000 colombianos afiliados al SGP pueden ser potenciales vinculados al programa BEPS, porque no cumplieron con los requisitos para acceder a la pensión, pero si cuentan con un capital que se puede convertir en un ingreso económico vitalicio en el programa BEPS, además, se benefician del subsidio del 20% que entrega el programa.
Se benefician de esta iniciativa quienes hayan cumplido la edad de pensión (57 años mujeres y 62 años hombres) y no cumplen con los requisitos para pensionarse y estén afiliados al régimen subsidiado de salud o sean beneficiarios del régimen contributivo.
Colpensiones sigue asesorando y acompañando a los colombianos para mejorar su calidad de vida cuando lleguen a la vejez. “Le damos el verdadero valor al trabajo, apoyando y estimulando la cultura del ahorro para asegurarnos de que más colombianos tengan un mejor presente y un futuro protegido”, puntualiza Daniel Alberto Naranjo, director de la Regional Sur de Colpensiones.
El Gobierno Nacional ya tiene un proyecto de decreto para las Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP, informen a los afiliados que no tengan la posibilidad de acceder a una pensión, sobre el programa BEPS y sus beneficios.

(13)

Comentarios

comentarios