Leido 535 Veces
Publicacion: Vie, 30 marzo, 2018

Así avanza la entrega de las primeras 100 viviendas de la reconstrucción de Mocoa

Compartir
Etiqueta
En la Urbanización Los Sauces I se entregarán las  primeras 100 viviendas para los damnificados de Mocoa. Foto: René Valenzuela (MVCT).

En la Urbanización Los Sauces I se entregarán las primeras 100 viviendas para los damnificados de Mocoa. Foto: René Valenzuela (MVCT).

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio se permite informar que hoy, el  estado actual de la obras en la Urbanización Los Sauces I en Mocoa, Putumayo, donde se ubican las viviendas que se entregarán a partir del 2 de abril a las primeras 100 familias beneficiadas, luego de un año de la tragedia, es el siguiente:

1. En total son 100 casas de 64m2 que serán entregadas en el mes de abril, y ya están totalmente terminadas, habitables y equipadas con servicios públicos.

2. El 2 de abril se entregarán 28 viviendas que tendrán finalizadas las obras de urbanismo, lo que quiere decir que los beneficiarios podrán mudarse inmediatamente.

3. Las unidades habitacionales restantes se entregarán progresivamente, en la medida que se van escriturando a los beneficiarios ya seleccionados. El plazo máximo para que las familias se trasladen a su nuevo hogar es el 30 de abril.

4. La entrega de estas 100 viviendas hace parte de los avances del Gobierno Nacional en cumplimiento del compromiso de reconstruir Mocoa, superando las dificultades climáticas que se presentan en la zona. En este sentido, en los últimos 15 días se presentaron fuertes lluvias, contando solo con 3 días soleados, lo que ha originado retrasos en el cronograma.

El avance se minimiza en la medida en que las lluvias no cesan.

Finalmente, la mudanza depende del proceso de llegada de las familias. Es un procedimiento que para este número de viviendas puede durar 15 días.

Por otra parte, una vez las familias lleguen se dará la compleción de esta ayuda por parte del Gobierno, una vez estas 100 familias reciban la entrega de manual de usuario, sus llaves y una copia de la escritura del predio.

(22)

Comentarios

comentarios