Leido 1.443 Veces
Publicacion: Mie, 3 abril, 2013

Armada Nacional, en Ofensiva Permanente por la Seguridad del Putumayo

Fuerza Naval del Sur

Fuerza Naval del Sur

Durante el primer trimestre de  2013 la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional, realizó operaciones de registro y control permanentes a través de los ríos Putumayo, Caquetá y Amazonas,  con el fin de contrarrestar el accionar delictivo  de la región sur de Colombia.

Las unidades fluviales y terrestres adscritas a la Fuerza Naval, con sede en Puerto Leguízamo Putumayo, han enfocado sus esfuerzos  militares  en la neutralización de delitos por parte de los grupos armados ilegales que delinquen en  la región.

Gracias a la ofensiva militar en el mes de enero se hallaron  dos  laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en  la vereda Peña Colorada, Putumayo,  en  desarrollo de operaciones conjuntas entre la Armada Nacional y el Ejército Nacional.

Durante el 2012 y lo corrido de 2013  la Armada Nacional localizó y destruyó 54 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, así como 16.290 galones de insumos líquidos y  31.896 kilos de insumos sólidos,  usados para la producción de sustancias ilícitas  en  el departamento de Putumayo, atacando las finanzas del frente 48 de las Farc.

Fuerza Naval del Sur, Puerto Leguizamo Putumayo

Fuerza Naval del Sur, Puerto Leguizamo Putumayo

De igual forma gracias a la información de la ciudadanía, y las labores de la inteligencia militar, durante el presente año se ha evitado  que grupos terroristas realicen atentados contra la fuerza pública y la población civil.

El pasado 26 de enero   tropas de la Armada Nacional hallaron tres rampas y tres cilindros bomba de  40 libras cada uno, en la vereda La Concepción, Putumayo. Los explosivos,  compuestos por metralla y pólvora negra, estaban dentro de ramplas con  capacidad de 100 libras. Estos artefactos fueron ubicados cerca a la ribera del río Putumayo y  serían  usados para atentar contra la  patrullera fluvial ARC “Vladimir Valeck”, unidad naval encargada de realizar control e inspección a lo largo del río.  (862)

Comentarios

comentarios

Deja tu comentario

You must be Ingreso to post comment.