Leido 1.531 Veces
Publicacion: Jue, 25 abril, 2013

El Oleoducto de Crudos Pesados de Ecuador OCP transportará el petróleo de Colombia

Oleoducto de Crudos Pesados de Ecuador

Oleoducto de Crudos Pesados de Ecuador

Colombia sacará su petróleo del Putumayo por el OCP ecuatoriano

El acuerdo fue firmado ayer en quito. la tarifa por barril es de $3,40 

Vetra Producción Colombia será la primera compañía petrolera que transporte crudo colombiano por el Oleoducto de Crudos Pesados de Ecuador (OCP).Eso tras la firma ayer del convenio del primer contrato de transporte de petróleo, a través de la interconexión con una estación del SOTE hasta la estación Amazonas de OCP.

El ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor y el embajador de Colombia en Quito, Ricardo Lozano, firmaron como testigos de este convenio que se dio con base en el Acuerdo Binacional respecto a transporte de crudo, suscrito por las cancillerías de las dos naciones el pasado 11 de febrero.

Colombia tiene problemas en el transporte de crudo que extrae del sur del Putumayo donde opera la guerrilla de las FARC; por ello ha visto la necesidad de usar el OCP que está subutilizado: tiene una capacidad de transporte de 450 mil barriles diarios, y  hoy solo transporta 130 mil barriles.

En un inicio, Vetra prevé transportar 6.000 barriles por día desde la próxima semana, indicó Tom Delfino Resmik, director financiero de la compañía. Ecuador cobrará la tarifa de $3,40 por barril de crudo transportado.

Diez compañías petroleras que operan en el sur colombiano tienen previsto transportar por el OCP 15 000 barriles por día a partir de agosto, en el plan llamado Interconexión hidrocarburífera Ecuador-Colombia. (EFE)

(1146)

Comentarios

comentarios

Deja tu comentario

You must be Ingreso to post comment.

Switch to our mobile site