Leido 12.460 Veces
Publicacion: Vie, 24 mayo, 2013

Ecopetrol realizó espacios de dialogo en Putumayo

Compartir
Etiqueta

DSC02991

Orito, 24 de mayo de 2013

Con la participación de 350 personas se adelantaron los espacios de diálogos fomentados por Ecopetrol para generar comunicación directa con las comunidades en los municipios de Orito, Puerto Caicedo y Valle del Guamuez.

Los asistentes interactuaron en las mesas con funcionarios de la Superintendencia de Operaciones Putumayo quienes atendieron inquietudes, sugerencias, reclamos y propuestas relacionadas con ejes temáticos de inversión social, medio ambiente, gestión inmobiliaria, mano de obra en la región y contratación de bienes y servicios.

“Este espacio es muy importante porque Ecopetrol está dispuesto a escuchar a la gente y no sólo se manejan los problemas sino también planteamos soluciones y me parece muy grato que la empresa nos escuche, se comprometa porque lo importante es trabajar unidos”, expresó William Figueroa, docente de la vereda Siberia, Orito.

En cada mesa se realizó la elección democrática de un vocero para socializar ante los demás grupos de trabajo las conclusiones, compromisos y acuerdos registrados en las actas.

Para Isaic Yagarí, promotor de Asuntos Indígenas de la comunidad Embera Chami, “Los diálogos son de carácter importante porque nosotros como pueblos indígenas queremos continuar en constante contacto y comunicación con la entidad y estar de la mano en cualquier actividad que se realiza en el municipio”.

William Andres Botina Yela, Alcalde del  Valle del Guamuez y quien participó durante la jornada en la mesa de inversión social  destacó la importancia del espacio que abre Ecopetrol para las comunidades al brindar la oportunidad de expresar las diferentes problemáticas que se presentan en el sector urbano como rural.

“Ha sido muy productivo porque las comunidades representadas en sus líderes presentaron sus solicitudes, quejas y reclamos y se van satisfechas para así mismo trasmitir la información sobre los acuerdos”, mencionó Jackson Chavarro, Presidente de la Corporación dignidad y Garantías de San Miguel,

El espacio contó con la participación de líderes comunitarios, presidentes de Juntas de Acción Comunal, representantes de las administraciones, indígenas, proveedores, docentes, contratistas, Corpoamazonia, Hospital Orito, entre otros.

(4361)

Comentarios

comentarios