Leido 12.649 Veces
Publicacion: Lun, 27 mayo, 2013

Juez de la república ordena reintegro de Docente a la IE Valle del Guamuez.

Compartir
Etiqueta
Protesta de estudiantes en el Cairo - Valle del Guamuez

Asi protestaron los estudiantes en el Cairo – Valle del Guamuez

Por: Miguel Angel Lucero

Después de un complicado proceso judicial adelantado en el juzgado Promiscuo Municipal Valle del Guamuez, la Docente de Ingles Alexandra Armero, afectada según ella por una persecución laboral y por manifestantes de la comunidad Educativa que le impidió desarrollar sus actividades académicas.

Decidió interponer una acción de tutela en contra del Rector de La Institución Educativa, porque según la demandante sería él, el responsable de orquestarle este tipo de persecuciones y acoso laboral utilizando a un grupo de menores de edad que estudian en ese colegio Rural.

Pero un Juez de la Republica de Colombia encontró méritos para fallar en favor de la docente por lo tanto ordeno a la policía Nacional brindarle seguridad  y al rector le ordenó dar cumplimiento a lo estatuido en el artículo 25 de la constitución Política de Colombia y ofrecerle toda la protección que corresponda a la señora demandante para que pueda acceder a su sede de trabajo y cumplir su jornada laboral sin restricciones, ni peligro alguno, debiendo recurrir incluso a las autoridades de policía si es necesario para repeler las manifestaciones de hecho adelantadas por la comunidad educativa.

De la misma manera ordena la tutela compulsar copias de lo actuado en sede de tutela, para la procuraduría general de la nación, regional Putumayo y la Fiscalía General de la nación para que se adelante investigaciones que se estimen pertinentes.

En Días pasados un grupo de Estudiantes realizaron un motín a la entrada del colegio impidiendo la entrada de la docente que regresaba de una licencia de maternidad donde los estudiantes manifestaron el no deseo de recibir clase por la maestra de Inglés.

La comunidad educativa espera decisiones para el restablecimiento de las actividades escolares, porque según padres de familia los estudiantes continúan en su posición de no ingresar a la clase de inglés por diferencias con la maestra.

La Licenciada Alexandra Armero les envió un mensaje a los manifestantes:“a mis estudiantes y padres de familia, asegurarles que de mi parte

No hay ningún sentimiento diferente a la amistad y el respeto que siempre les he tenido, invitarlos a estudiar y a dedicar sus esfuerzos en lo verdaderamente importante el estudio y el progreso”

Directivos de la institución no han querido manifestarse

Vea Tambien: http://www.noticierotvputumayo.com/?p=4398

(6409)

Comentarios

comentarios